Largas filas agotan a los usuarios

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La fila frente a la DGRP, que empieza a formarse a las 03:00, alcanzó ayer 3 cuadras. La atención al público es  08:00 a 12:00, y  por orden alfabético.
La fila frente a la DGRP, que empieza a formarse a las 03:00, alcanzó ayer 3 cuadras. La atención al público es 08:00 a 12:00, y por orden alfabético.

Largas filas de hasta tres cuadras han convertido los trámites en la Dirección General de los Registros Públicos, ubicada en Eusebio Ayala, a la altura del Km. 5, en un verdadero suplicio para los usuarios. El gestor Alberto Melgarejo, quien tuvo que esperar tres horas en la fila bajo lluvia para poder ingresar 6 documentos, reveló que hay gente que desde las 3 de la mañana ya está apostada en la fila.

“Es un desastre. Yo llegué a las 05:30 y ya había unas cuarenta personas en la fila. Yo salí a las 10:30. Es prácticamente toda la mañana perdida. De las 13 ventanillas, solo 4 están atendiendo. Yo creo que por lo menos 9 ventanillas tienen que habilitar para descongestionar”, expresó Melgarejo.

Solamente ayer la DGRP registró el ingreso de 2.442 documentos y se expidieron otros 1.997. En la semana pasada, el total de documentos ingresados fue de 8.541 y otros 7.571 expedidos.

En la Dirección de Registro del Automotor, la situación no es muy distinta. Para evitar aglomeración, solo atienden 4 ventanillas y se estableció una fila para las personas que deseen dar entrada a los documentos y otra para retirarlos. Ayer ambas filas alcanzaron una cuadra cada una.

El problema es que si una persona debe hacer los dos trámites, primero debe hacer una fila y luego, volver a formar fila para el otro trámite.

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Entre el 4 y el 12 de mayo, el Registro del Automotor dio entrada a 7.886 documentos (4.497 en Asunción) y salida a otros 5.255.