El mismo no quiso hacer uso de su derecho a defenderse ante los fiscales Osmar Legal, Alicia Sapriza y Federico Delfino, en sede de la Unidad de Crimen Organizado del Ministerio Publico.
Melgarejo Ginard fue citado a su indagatoria en el marco de la causa por presunta lesión de confianza luego de que se considere una supuesta sobrefacturación de las mascarillas, cuyo precio en el mercado era de G. 2.800 por unidad.
En total, se habla de un perjuicio de G. 140 millones y de que los tapabocas adquiridos de la firma de “maletín” Proyectos Global SA, estaban vencidas.
“El señor Melgarejo se abstuvo de declarar y con esto terminamos la primera etapa de las declaraciones indagatorias. Ahora esperamos la resolución de las medidas cautelares de los Juzgados competentes y posteriormente serán llamadas a declarar otras personas. Los abogados defensores han tenido acceso al 80% de la carpeta investigativa, el resto corresponde a anexos de los que podrán tener copia desde hoy (por ayer). Se debe entender que la declaración indagatoria es un medio de defensa, por eso los imputados tienen la libertad de abstenerse”, explico el fiscal Osmar Legal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El agente del Ministerio Publico se ratifico en que los siete imputados en esta causa deben guardar prisión preventiva por el peligro de obstrucción a la investigación.
