El magistrado se allanó de esta manera al pedido del fiscal Darío Villagra, quien imputó al concejal Montiel y su hermano por el presunto hecho de tentativa de homicidio de Osvaldo Sánchez (48) y su hijo Juan Gabriel Sánchez (24), en un incidente ocurrido el viernes último en San Roque González. Ambos ya se encuentran fuera de peligro y se recuperan en el Hospital Nacional de Itauguá.
Ayer, el edil municipal se presentó ante la Fiscalía para prestar declaración indagatoria, pero se abstuvo. Sin embargo en conversación con la prensa afirmó ser inocente y que no disparó a Sánchez ni a su hijo.
Afirmó también que se trata de una persecución política y que su hermano tiene un hijo con una de las sobrinas de Sánchez.
Manifestó además que las víctimas le gritaron “¡Bandido, vendido!” por haber aprobado la ejecución presupuestaria de la administración del intendente local, Óscar Alfonso (ANR-Colorado Añetete).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la camioneta incautada por la Fiscalía se puede observar que hay rastros de sangre en el lado del conductor.
Cárceles cerradas
En este contexto, el juez Hilario Bustos manifestó que el Juzgado Penal de Garantías a su cargo está habilitado para remitir a prisión a las penitenciarías de San Juan Bautista de las Misiones y el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación, pero aclaró que las dos cárceles actualmente se encuentran cerradas.
Afirmó que ya solicitó a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, que le habilite otros centros penitenciarios porque actualmente en la comisaría 5° de Carapeguá hay cuatro procesados por diferentes causas, entre ellos el propio concejal Montiel.
