Padre de la pequeña Juliette cree que su hija desapareció un día antes

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Juliette Le Droumaguet Zapata, desaparecida.
Juliette Le Droumaguet Zapata, desaparecida.Archivo, ABC Color

Stephan Le Droumaget, padre de la niña Juliette (7), cree que su hija pudo haber desaparecido un día antes de lo que dio a conocer su expareja Lilian Zapata y madre de la menor de edad. Así dijo ayer el abogado Óscar Tuma.

Tuma solicitó ayer a los fiscales del caso varias diligencias investigativas porque manejan una hipótesis que no puede revelar de momento. Juliette supuestamente desapareció el 15 de abril a las 9:30 y esto fue denunciado recién el 16, pero el abogado indicó que existen serios indicios de que en realidad ya llevaba 48 horas con paradero desconocido.

“El dron funcionó ese día 15 a la madrugada, a las 3:40, cuando realizó un vuelo (sobre la propiedad donde residía Juliette), de acuerdo a los registros que se intentaron destruir. Esa tarde, de 15:49 a 15:52 realizó un mismo vuelo en un recorrido casi idéntico, lo que es sumamente llamativo”, dijo Tuma. Para el abogado, se monitoreaba el lugar pero no se sabe con qué finalidad.

“¿Qué hace una persona haciendo volar un dron a la madrugada? Cuando decimos que los datos de los celulares fueron borrados justamente nos referimos a que se intentó destruir la prueba del vuelo del dron”, se preguntó.

A esto se suma, dice el profesional, la desaparición de una notebook.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Si no tenés nada que ocultar, ¿por qué borrar datos?, ¿por qué ocultar elementos importantes? Es por eso que necesitamos de forma urgente contrastar lo que tengo con lo que existe en la carpeta fiscal, porque pusimos un equipo de expertos en criminalística de 5 personas y nos van estableciendo un mecanismo de trabajo para colaborar con la investigación”, dijo.

Polígrafo para el padrastro

El abogado Óscar Tuma dijo anoche a ABC Cardinal que le gustaría que al padrastro de Juliette se le realice la prueba de polígrafo, tal cual lo expresó la exesposa del procesado Reiner Helmut Oberüber al diario La Nación. Sin embargo, la mujer dijo que esta prueba debería estar a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI).

Tuma indicó que se podría hacer en Paraguay aun cuando no tenga un valor legal.

Añadió que no solo al ciudadano alemán se le debería hacer el polígrafo, sino a todos los que estuvieron en la casa el día en que Juliette desapareció.

“Para nosotros ahora todos son sospechosos”, remarcó Tuma.