A tempranas horas de ayer un grupo de agentes especiales iniciaron una incursión en el sector conocido como Yerutí, de la reserva, precisamente para detectar y ahuyentar a los grupos de marihuaneros que depredan los bosques naturales para el cultivo de la marihuana.
En la mayoría de los casos esta actividad es financiada por los capos que ingresan desde el Brasil. Luego, estos patrones se encargan de comprar toda la producción para remesarla al vecino país, donde la hierba es muy requerida y es muy bien pagada, según explicaron.
Cuando el grupo de uniformados ingresó a una de las picadas, los agentes vieron el enorme cargamento compuesto por al menos 80 bolsas repletas de panes de la droga. La mercadería estaba oculta debajo de carpas y ramas verdes.
Inmediatamente, el hallazgo fue comunicado al fiscal Lucrecio Cabrera, quien ordenó el traslado del producto hasta la base más cercana de la Senad, donde quedará depositado hasta que se ordene su destrucción, dijeron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los investigadores, la carga fue sacada hasta el lugar por los narco en espera de un vehículo que lo pueda transportar hasta la frontera con el Brasil.
