Las dos ternas más importantes para cubrir los cargos en las fiscalías adjuntas de Alto Paraná e Itapúa fueron pospuestas para la próxima semana. El senador liberal Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez propuso la suspensión de la conformación de ambas ternas porque a través del medio telemático Zoom le dificultaba “interactuar” con sus colegas del Consejo, según alegó.
A la propuesta de “Ancho” se adhirió el consejero Adrián Salas Coronel, y el presidente González sin preguntar su parecer a los demás miembros ordenó que las ternas para las fiscalías adjuntas sean integradas la próxima semana.
De igual manera, una tercera terna para juez de primera instancia de Capiatá tampoco fue tratada porque minutos antes se había retirado el miembro ministro de Corte Eugenio Jiménez Rolón. Los consejeros argumentaron que el ministro debía participar de la integración de esta terna, ya que el mismo como integrante de la Corte es presidente de la Circunscripción Judicial de Central.
Solo dos ternas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Consejo de la Magistratura solamente conformó las ternas para juez penal itinerante de primera instancia de capital con los postulantes Luis Chamorro (521,84 puntos), Cinthia Fleitas (509,93) y Rolando Duarte (507,08). Este cargo era ocupado por la jueza Lici Teresita Sánchez.
La otra terna conformada es para el cargo de juez de paz de Loreto y la misma fue integrada con Darío René Marín (462,66), Jorge Luis Garcete (407,9) y Manuel Roche Rojas (371,64).
