Confirman medida de arresto

La Cámara de Apelaciones confirmó el arresto domiciliario para los gestores Iván Vidal Ocampos Miño y Gerardo Sebastián Medina Gómez, procesados por la falsificación de cédula de identidad y pasaporte que utilizó el exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis, Ronaldinho, al ingresar a nuestro país.

La prófuga Dalia López recibió a  Ronaldo de Assis, el 4 de marzo pasado, cuando el exfutbolista llegó al país.
La prófuga Dalia López recibió a Ronaldo de Assis, el 4 de marzo pasado, cuando el exfutbolista llegó al país.Archivo, ABC Color

Los camaristas Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Carlos Ortiz Barrios confirmaron los autos interlocutorios N° 238 y 239 del 7 de mayo pasado, por los cuales el juez penal de garantías Gustavo Amarilla Arnica había concedido el arresto domiciliario para los imputados en el sonado caso.

Los camaristas argumentaron que la prisión preventiva no debe tener el carácter de una pena anticipada, pues ello violaría el principio de inocencia consagrada en la Constitución Nacional.

En esta causa se encuentra prófuga la empresaria Dalia López, quien había promovido la presencia del exfutbolista (sigue bajo arresto domiciliario en un hotel céntrico, al igual que su hermano) en nuestro país. También está procesado el empresario Wilmondes Sousa Lira.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD