Ayer reanudaron visitas en cárceles

En la mañana de ayer se reanudaron las visitas de familiares a las personas privadas de libertad en las diferentes penitenciarías y centros educativos del país, prohibidas desde el 18 de marzo.

Efectivos militares aplican el protocolo sanitario anticoronavi- rus para que las visitas ingresen al penal de Tacumbú.
Efectivos militares aplican el protocolo sanitario anticoronavi- rus para que las visitas ingresen al penal de Tacumbú.Archivo, ABC Color

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, puso en vigencia el protocolo sanitario que debe ser aplicado a los visitantes de forma obligatoria en el marco de la pandemia para mitigar los efectos del coronavirus (covid 19).

Las cárceles no registraron coronavirus en estos 80 días de medidas adoptadas por el Ministerio de Justicia.

Las personas para ingresar a las penitenciarías deben cumplir los siguientes requisitos: agendamiento previo del visitante, uso de tapabocas, cédula de identidad paraguaya vigente, lavado de manos, temperatura corporal igual o menor a 37,5 °C, mayor de 18 y menor de 65 años de edad y en el caso de las mujeres no deben encontrarse en estado de gravidez o lactancia.

Los visitantes también deben llenar un cuestionario en el que deben dejar constancia si han tenido o no síntomas de fiebre en las últimas 24 horas, si tienen tos seca o con catarro, congestión nasal, rinorrea (chorreo nasal), dolor de garganta, dolor de cabeza, dificultad respiratoria (juku’a), náuseas, vómito, diarrea y dolor abdominal.

PUBLICIDAD

Piden postergar visitas

En un acto que puede llamarse de conciencia por parte de los internos de siete penitenciarías del país, solicitan a las autoridades que la habilitación de entrada de visitas se postergue por lo menos hasta el 6 de junio.

Las personas privadas de libertad desean seguir sin que se registre un solo caso de coronavirus en las cárceles y centros educativos de nuestro país, según lo que informaron desde el Ministerio de Justicia.

Se recibieron pedidos de las penitenciarías de Tacumbú, Pedro Juan Caballero, Misiones, Buen Pastor, San Pedro, Unidad Penitenciaria La Esperanza y de Encarnación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD