Fiesta de 15 años termina en arrestos

Veintiún personas, menores y mayores de edad, fueron arrestadas durante una redada policial en el barrio Ricardo Brugada de la capital, por oponerse a despejar una vivienda donde se realizaba una fiesta de 15 años en abierta transgresión a la cuarentena sanitaria que prohíbe la realización de eventos con aglomeración.

Efectivos policiales de la comisaría 5ª de Asunción  desalojan a los jóvenes que estaban en la vivienda donde se realizaba la fiesta de 15 años, en el barrio Ricardo Brugada de la capital.
Efectivos policiales de la comisaría 5ª de Asunción desalojan a los jóvenes que estaban en la vivienda donde se realizaba la fiesta de 15 años, en el barrio Ricardo Brugada de la capital.Archivo, ABC Color

Según los datos, agentes de la comisaría 5ª de Asunción recibieron en la noche del sábado último una denuncia, por teléfono, sobre una concurrida fiesta de 15 años que se desarrollaba en una vivienda ubicada en la calle 14 de Mayo y Playa del citado barrio asunceño.

El evento transgredía la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno Nacional como medida preventiva contra la propagación en el país del covid-19 o nuevo coronavirus.

El oficial Raimundo Aguilar informó que acudieron al lugar señalado y que cuando trataron de despejar la vivienda, una gran parte de los presentes en la fiesta se opusieron a salir del sitio, por lo que los uniformados tuvieron que recurrir a la fuerza para sacarlos.

La Policía Nacional informó que al final fueron arrestadas un total de 21 personas, cinco de las cuales eran menores de edad. Todas ellas fueron trasladadas a la comisaría jurisdiccional y puestas a disposición del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Supuesta violencia policial

Pese a que la Policía Nacional negó que alguien haya salido lastimado durante el procedimiento, la madre de dos de los aprehendidos aseguró ayer a ABC Color que uno de sus hijos y varios otros que participaban de la fiesta de 15 años acusaron impactos de balines de goma disparados por los uniformados.

La mujer afirmó que está en conocimiento de la prohibición de eventos masivos por la cuarentena, pero acotó que “no es la manera” de intervenir, puesto que la mayoría de los asistentes a la fiesta eran menores de edad.

Vale la pena recordar que la cuarentena inteligente se encuentra en su fase 2, por lo cual todavía están prohibido la realización de eventos con aglomeración de gente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD