Aperciben a magistradas en juicio por corrupción

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Lilian Díaz Benegas, en el momento que recusa por tercera vez al Tribunal de Sentencia de Cordillera, donde es juzgada.
Lilian Díaz Benegas, en el momento que recusa por tercera vez al Tribunal de Sentencia de Cordillera, donde es juzgada.Archivo, ABC Color

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra Redacción Regional). La Cámara de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Cordillera, en un hecho inédito, llamó ayer la atención a las juezas María Teresa Rodríguez, Liliana Ruiz Díaz y Cristina Müller por la actitud asumida de inhibirse en instancias finales de un juicio a tres acusados por un supuesto daño patrimonial de G. 1.300 millones a la Municipalidad de Arroyos y Esteros.

Los procesados en este caso son Lilian Fabiola Díaz Benegas, exsecretaria y pareja sentimental del exintendente Gustavo Alfonzo (ANR-HC), además de Osmar Rodríguez Kunzle exchofer de la Comuna y Alejandro Magno Núñez Insfrán, propietario de una supuesta empresa fantasma que operaba con la Comuna como único proveedor de todas las obras comunales.

La Cámara de Apelaciones, integrada por los magistrados Ramón Martínez Carmen, Justo Ramos y Jovita Rojas, también apercibió a Díaz Benegas, quien desde el inicio del proceso persiste en dilaciones reiterativas y le advirtieron que en caso de persistir en esa actitud será declarada litigante de mala fe, siendo pasible de sanciones establecidas en la Ley.

La presidenta del Tribunal, Liliana Ruiz Díaz, convocó a las partes para la prosecución del juicio para las 14:00 de ayer, debido a que hoy vencían los plazos procesales, pero el juicio volvió a suspenderse a causa de una nueva “chicana”.