Atrapan a dos asaltantes en Pedro Juan

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La cámara de circuito cerrado capta el instante en que los motoasaltantes emprenden la huida tras uno de sus ataques.
La cámara de circuito cerrado capta el instante en que los motoasaltantes emprenden la huida tras uno de sus ataques.

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Agentes policiales de esta capital departamental capturaron ayer a dos personas bajo la sospecha de ser asaltantes, que en dos días realizaron tres golpes a repartidores de lácteos. Los delincuentes fueron reconocidos a través de la filmación de un circuito cerrado.

Los aprehendidos son Ángel Gabriel García y Ronald Aquino, ambos mayores de edad y que no tenían sus documentos de identidad en el momento en que fueron arrestados, según fuentes policiales. Los jóvenes se desplazaban a bordo de una motocicleta, que también fue incautada por los agentes de la comisaría 6ª del barrio General Genes de esta ciudad.

De acuerdo a la investigación policial, el primer atraco atribuido a los citados sujetos tuvo lugar el miércoles último en el citado barrio pedrojuanino, donde con arma de fuego de por medio, encararon a los ocupantes de un camión repartidor de productos lácteos para despojarles de todo el dinero que tenían, además de sus aparatos telefónicos celulares.

El día de ayer, los malvivientes volvieron a asaltar otros dos camiones repartidores de lácteos, uno en el barrio San Juan Neumann y otro en el Barrio Obrero de la capital del Amambay.

Filmación de circuito cerrado

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El momento de uno de los asaltos fue captado por cámaras de seguridad instaladas en la zona, hecho que facilitó a los agentes policiales el inicio de un operativo de cierre de puntos estratégicos en los barrios afectados por los golpes. También se impartió una orden de localización y captura a través de la radiofrecuencia policial, utilizando como características las vestimentas y la motocicleta en que se movilizaban.

Agentes que iban en uno de los móviles de patrulla de la comisaría 6ª local vieron a dos jóvenes que se desplazaban en una moto y que respondían a las características suministradas a través de la radio policial, por lo que fueron tras ellos, iniciando así una persecución hasta que lograron dominarlos y apresarlos.

Una vez materializado el arresto, los intervinientes constataron que se trataba de las mismas personas que cometieron los robos, ya que tenían las mismas vestimentas. Fueron trasladados hasta la comisaría jurisdiccional. Más tarde se presentaron las víctimas de los asaltos, quienes reconocieron a los arrestados como los responsables de los ilícitos.