Cae policía por un millonario atraco

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un suboficial inspector de la Policía Nacional fue detenido bajo sospecha de liderar una banda de piratas del asfalto, que el lunes último perpetró un golpe de G. 150.000.000 sobre la Ruta PY02, en el distrito de Yguazú, informaron.

Juan Ángel Servián González, suboficial de Policía detenido.
Juan Ángel Servián González, suboficial de Policía detenido.Archivo, ABC Color

Se trata de Juan Ángel Servián González (31), quien fue detenido por agentes de Investigación de Delitos del Alto Paraná, en el barrio Lourdes de la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro. Los agentes también identificaron a otros dos implicados en el alevoso asalto: David Oriol Maldonado Ojeda (43) y César Alexis Espínola Galeano (35), quienes permanecen prófugos, mientras que el cuarto integrante de la gavilla aún no fue individualizado.

El fiscal Demetrio Bareiro manifestó que el suboficial fue reconocido rápidamente, dado que antes de asalto exhibió su placa de policía en un control policial, en la localidad de Torín, departamento de Caaguazú. En la ocasión estaba acompañado de los demás miembros de la banda a bordo de un automóvil Honda Fit, que luego del asalto fue abandonado e incendiado en la ciudad de Minga Guazú.

El policía fue procesado ayer por la supuesta comisión del hecho punible de robo agravado con requerimiento de prisión preventiva. Igualmente, el fiscal solicitó que se decrete la rebeldía de los otros dos supuestos autores del atraco.

Las víctimas del asalto, Heriberto Cabrera Santacruz (49) y su esposa Norma Estela Ayala Rotela, dijeron que el dinero que les robaron iban a usarlo para la compra de un camión.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD