Abandonan blindado en calle de Asunción

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un camión blindado de similares características al utilizado en un fallido atentado en Pedro Juan Caballero el 7 de marzo pasado, fue abandonado aparentemente por desperfectos mecánicos en el barrio Nazaret de la capital.

Se trata de una furgoneta blindada de la marca Iveco azul, que tenía la matrícula 8395 BYL y el logotipo de la firma “Esabe”, que se dedicaba al transporte de valores en España, actualmente en quiebra, explicaron agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía.

Los uniformados hallaron el vehículo abandonado sobre la calle Tarumá y lo trasladaron con una grúa hasta la sede de la mencionada unidad, donde el propietario del rodado, José Raúl Ortega Escobar, se presentó con todos los documentos, incluyendo la nacionalización y la cédula verde. El hombre dijo a los agentes que desde hace cuatro años tiene el vehículo y no lo puede vender a causa del desperfecto, pero no aclaró por qué lo abandonó en la calle.

El caso levantó las sospechas de los uniformados, debido a que se trataba de un vehículo blindado y de similares características al que se usó para supuestamente intentar matar al empresario Jorge Rafaat. Tras el fallido ataque abandonaron el blindado en el Brasil.