Abogados dicen que venta fue legítima

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El empresario Nikolai Neufeld, actualmente condenado y preso por estafa en Alemania, no tiene orden de inhibición sobre sus propiedades en nuestro país, explicaron sus representantes legales, los abogados José Sosa y Gustavo Dos Santos, durante una visita al diario.

Según ambos profesionales, el juicio de quiebras que fue presentado contra su cliente en Alemania fue rechazado por la justicia germana.

Sin embargo, el embajador de Alemania en Paraguay, Dr. Claude Robert Ellner, insiste en que Neufeld no está capacitado para disponer de sus propiedades y que todas las transferencias que hizo no tienen validez, recalcaron los abogados.

En julio pasado Neufeld vendió 3.000 hectáreas de tierras ubicadas en San Pedro del Paraná al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), por G. 21.000 millones, explicaron. Pero, debido a las constantes acusaciones infundadas del embajador alemán y un grupo de abogados, el Indert hasta el momento no abonó por la totalidad del costo de las tierras, explicaron los profesionales.