La víctima es R. M. y tiene 15 años, según datos de la comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero. El secuestro se efectuó a las 16:30 en la fracción “Cerro Corá” de dicha ciudad por una gavilla de ocho delincuentes, distribuidos en tres camionetas sin chapa; una Hyundai Tucson de color negro, una Toyota Hilux del mismo color y una Ford Ranger gris plateado.
La Policía logró requisar tras una persecución el primer vehículo nombrado y detener a sus tres ocupantes, individualizados como Martín Grance González (43), su primo Julio César Grance Benítez (18) y Ángel Rodrigo González Fleitas (25). Ninguno de ellos registra antecedentes.
El plagio
Fuentes informaron que el adolescente caminaba por una calle de la fracción “Cerro Corá” acompañado de una tía y un primo, cuando le interceptaron los captores. Estos al instante descendieron de sus rodados y a punta de pistola redujeron a la víctima, para luego aplicarle un culatazo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego lo alzaron presumiblemente a la Toyota Hilux, que tomó rumbo desconocido, seguido de los otros vehículos.
La tía alertó a unos agentes de la comisaría 3ª local que estaban cerca y se impartió la orden de captura contra los rodados. Los patrulleros divisaron enseguida a la Hyundai Tucson negra y la persiguieron hasta alcanzarla en la intersección de la avenida Fernando de la Mora y José Berges. Sus tres ocupantes fueron apresados.
El rastrillaje policial continuó hasta que los otros captores liberaron a la víctima en las inmediaciones del club 2 de Mayo antes de escapar.
La investigación, a cargo del fiscal Walter Martínez, apunta como trasfondo la supuesta desaparición de un importante cargamento de marihuana en la frontera.
