Actuación benévola con poderosos

Los jueces Efrén Giménez, Graciela Flores y Carmen Barrios ya habían sido denunciados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por actuar de forma complaciente con procesados por narcotráfico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

También una auditoría de la Corte confirmó que los jueces Flores, Barrios y Giménez actuaron al margen de la ley al ordenar el arresto domiciliario y la libertad de procesados por tráfico de droga en la causa “Ministerio Público contra Hermes Enrique Argaña y otros sobre supuesto hecho punible contra la Ley 1340/88”.

En la causa “Ministerio Público contra Martín Cáceres y otros sobre supuesto hecho punible contra la Ley 1340/88 y sus modificaciones”, el juez Giménez, por Auto Interlocutorio Nº 232 del 5 de julio de 2012, concedió al acusado Cáceres el arresto domiciliario.

Giménez fundamentó entonces su resolución en que “no hay peligro de fuga ni de obstrucción”. Agregó que “en la diligencia de constitución del juzgado en el domicilio del imputado, el mismo ‘goza de la confianza de sus vecinos, quienes lo ayudan permanentemente para que pueda integrarse a la comunidad’”. Fue apercibido por el Jurado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...