Acusados por homicidio, al Brasil y a la Argentina

El juez penal de garantías José Agustín Delmás ordenó ayer la extradición del paraguayo Osvaldo Benítez Godoy a la Argentina, donde está procesado por homicidio. También ayer el brasileño Paulo Horn de Magalhaes compurgó su pena de 15 años de cárcel y en pocos días será extraditado al Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SV6YAQ4MQRCVNGJP5EHADLZWZM.jpg

Cargando...

El paraguayo Osvaldo Benítez Godoy fue detenido el 10 de enero pasado en un allanamiento a una casa ubicada en Guayaybí, San Pedro.

El compatriota está sindicado como autor de un crimen ocurrido en la madrugada del 23 de diciembre del 2007, en el interior del bar “Ñande Róga” del barrio Esperanza, Lomas de Zamora. En la ocasión, Daniel Paredes Sanabria falleció tras recibir una herida de arma blanca.

En una audiencia ante el juez José Agustín Delmás, Benítez aceptó la extradición abreviada, tras lo cual el juez ordenó dar inicio a los trámites para su entrega a las autoridades argentinas.

Crimen en el Brasil

También ayer, la jueza de ejecución Lourdes Scura comunicó a su colega de garantías Lici Sánchez que el brasileño Paulo Henrique Horn de Magalhaes ya compurgó su pena. El mismo, expolicía militar del vecino país, cumplió una pena de 15 años, resultado de la unificación de dos condenas por robo agravado (2004).

A la par de estas causas, se tramitó el proceso de extradición a raíz de una petición formulada por el juez Rui Ramos Ribeiro, de Cuiabá, Mato Grosso do Sul.

Magalhaes está sindicado de haber ultimado con un tiro en la cabeza al chofer de un camión, João Marcelino Furtado, durante un asalto perpetrado el 29 de agosto de 1998. En el 2007, el entonces juez Pedro Mayor Martínez decretó su extradición, pero su cumplimiento quedó diferido hasta el compurgamiento de la condena por delitos cometidos en territorio nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...