Acusaron a exdirectores del Ministerio Público

La fiscala Clara Ruiz Díaz acusó a exdirectores del Ministerio Público, un empleado de la empresa aseguradora El Productor y un representante del consorcio Baumann & Beta por el supuesto perjuicio en la concesión de una póliza fraguada, en un caso de construcción de la sede del Ministerio Público de Encarnación, que tuvo un costo de más de G. 2.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YFDRHQXNBHETIERPKATN5B7YI.jpg

Cargando...

La agente ingresó a la causa luego de que Guido Burgos, exdirector general de Administración y Finanzas de la Fiscalía, recusara a la fiscala María Estefanía González.

Ruiz Díaz, por su parte, acusó a Burgos, además de Ángel Silva Balcázar, exjefe del Departamento de Administración de Contratos de la Unidad Operativa de Contrataciones, y a Adalberto Benítez Aguilera, exdirector de Obras y Proyectos.

También a Rodrigo Benítez Barriocanal, de Baumann & Beta, y Rodrigo Ojeda Giménez, de El Productor de Seguros.

Están prófugos y rebeldes Víctor Alejo Ramírez Parquet y Rodrigo Alejo Ramírez Parquet, de Baumann & Beta.

La querella adhesiva, por su parte, excluyó del caso a Guido Burgos, a quien presenta como testigo.

La defensa, por su parte, solicita el sobreseimiento definitivo de los directores de la Fiscalía básicamente porque resultaron estafados debido a que el consorcio Baumann presentó una póliza de seguro apócrifa y tras esto, recién se desembolsaron los G. 2.000 millones.

El caso está en manos del juez Rolando Duarte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...