Administración judicial, desde ayer en Aso del PJ

El perito contador Andrés Hermosilla Cubilla asumió ayer como administrador judicial de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial. El profesional fue designado por el juez en lo civil y comercial Miguel Ángel Rodas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASWIVVKNNJD45HLGC3L7C56GTE.jpg

El magistrado tomó la determinación como una medida cautelar en el marco de una demanda de remoción de administrador promovida por el actual presidente de la entidad, Jorge Recalde contra Marcelo Stiben Noguera Romero.

El expediente fue radicado ante el juez del segundo turno, Arnaldo Martínez, quien se apartó del caso tras ser recusado sin causa por los demandantes.

Noguera, quien tenía el cargo de jefe de Recursos Humanos de la Aso, está preso en Emboscada por disposición del juez penal de garantías Óscar Delgado. Idéntica medida se adoptó con relación a los expresidentes Fabio Martínez y Celso Alvarenga, que al igual que Noguera, están procesados por lesión de confianza, estafa y apropiación.

En total, hay 26 personas procesadas por irregularidades que de acuerdo con los datos manejados por la fiscala María Estefanía González, habría perjudicado a unos mil socios. El perjuicio, no determinado aún, estaría entre los 8 y los 10.000 millones de guaraníes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.