Alertan sobre plan para rescatar a Pavão de la Agrupación Especializada

La Policía Federal del Brasil informó que criminales del vecino país estarían planeando el rescate del narco Jarvis Chimenes Pavão, recluido en la Agrupación Especializada. La alerta se dio precisamente al día siguiente de que la Corte confirmara la extradición del mafioso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EIM4L6VRDVDCVP42NOEV3XM5OI.jpg

Cargando...

Los organismos de seguridad del vecino país habrían captado algunas comunicaciones telefónicas entre los miembros de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), quienes estarían planeando un ataque a la Agrupación Especializada para rescatar a Pavão.

El informe de inteligencia fue remitido a la Policía Nacional un día después de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la extradición del capo mafioso al Brasil, para cumplir una condena de 17 años y 8 meses por narcotráfico, asociación criminal y lavado de dinero en Camboriú.

Pavão fue condenado a ocho años de cárcel en nuestro país, por los delitos de lavado de dinero y asociación criminal, y en el mes de diciembre próximo se cumplirá dicha sentencia, tras lo cual será extraditado a su país, hecho que el narco ha intentado evitar por todos los medios legales posibles.

Tras la alerta, todas las celdas aledañas a la que ocupa Pavão en la Agrupación Especializada fueron allanadas y revisadas minuciosamente durante un aparatoso procedimiento efectuado por efectivos de distintas unidades de la Policía y dirigido por el fiscal Hugo Volpe. Durante la intervención, supuestamente se incautaron varios teléfonos celulares que fueron encontrados en los calabozos ocupados por elementos del PCC, quienes aparentemente están operando bajo las órdenes del narcotraficante brasileño.

Ante esta situación, la Policía reforzó en un cien por ciento la seguridad de la Agrupación Especializada y todo su entorno, incluyendo la cárcel de Tacumbú y la sede de la FOPE. De acuerdo al director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, comisario general Luis Cantero, las fuerzas militares también se sumaron a este operativo de seguridad con vuelos nocturnos en helicópteros sobre la penitenciaría y la unidad policial.

Igualmente, se implementaron controles móviles a tres cuadras a la redonda, con el objetivo de identificar a todas las personas que accedan a dicha zona.

Mientras que en el portón principal del cuartel policial fueron instaladas barricadas de concreto y carros hidrantes para repeler un posible ataque directo de los miembros de la organización criminal para intentar rescatar a Pavão, explicaron ayer voceros de la unidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...