• HOY

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Octubre de 2017

| informe de inteligencia fue enviado por la policía federal del brasil

Alertan sobre plan para rescatar a Pavão de la Agrupación Especializada

La Policía Federal del Brasil informó que criminales del vecino país estarían planeando el rescate del narco Jarvis Chimenes Pavão, recluido en la Agrupación Especializada. La alerta se dio precisamente al día siguiente de que la Corte confirmara la extradición del mafioso.

Los organismos de seguridad del vecino país habrían captado algunas comunicaciones telefónicas entre los miembros de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), quienes estarían planeando un ataque a la Agrupación Especializada para rescatar a Pavão.

El informe de inteligencia fue remitido a la Policía Nacional un día después de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la extradición del capo mafioso al Brasil, para cumplir una condena de 17 años y 8 meses por narcotráfico, asociación criminal y lavado de dinero en Camboriú.

Pavão fue condenado a ocho años de cárcel en nuestro país, por los delitos de lavado de dinero y asociación criminal, y en el mes de diciembre próximo se cumplirá dicha sentencia, tras lo cual será extraditado a su país, hecho que el narco ha intentado evitar por todos los medios legales posibles.

Tras la alerta, todas las celdas aledañas a la que ocupa Pavão en la Agrupación Especializada fueron allanadas y revisadas minuciosamente durante un aparatoso procedimiento efectuado por efectivos de distintas unidades de la Policía y dirigido por el fiscal Hugo Volpe. Durante la intervención, supuestamente se incautaron varios teléfonos celulares que fueron encontrados en los calabozos ocupados por elementos del PCC, quienes aparentemente están operando bajo las órdenes del narcotraficante brasileño.

Ante esta situación, la Policía reforzó en un cien por ciento la seguridad de la Agrupación Especializada y todo su entorno, incluyendo la cárcel de Tacumbú y la sede de la FOPE. De acuerdo al director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, comisario general Luis Cantero, las fuerzas militares también se sumaron a este operativo de seguridad con vuelos nocturnos en helicópteros sobre la penitenciaría y la unidad policial.

Igualmente, se implementaron controles móviles a tres cuadras a la redonda, con el objetivo de identificar a todas las personas que accedan a dicha zona.

Mientras que en el portón principal del cuartel policial fueron instaladas barricadas de concreto y carros hidrantes para repeler un posible ataque directo de los miembros de la organización criminal para intentar rescatar a Pavão, explicaron ayer voceros de la unidad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo