Alta condena por trata de personas

Una mujer fue condenada a 7 años y medio de cárcel por llevar, bajo engaños, a dos compatriotas a Chile para obligarlas a prostituirse.

Cargando...

Por unanimidad, el tribunal de sentencia integrado por los jueces Rosarito Montanía (presidenta), Manuel Aguirre y Lourdes Elizabeth Peña (miembros) encontró reprochable del hecho punible de trata de personas a Clorinda Meza Romero, quien cumple su sentencia en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

La agente fiscal Teresa Martínez, responsable de la Unidad de Trata de Personas y Explotación Sexual, sostuvo la acusación contra la mujer.

De acuerdo a los antecedentes, este hecho ocurrió el 5 de junio de 2010, cuando dos mujeres fueron llevadas a Chile, bajo engaño, con la promesa de ejercer el oficio de empleada doméstica. Pero fueron explotadas sexualmente por Margarita Gómez y su pareja Hugo Figueroa, quienes a su vez resultaron procesados en el citado país por el mismo hecho.

Clorinda Meza Romero estuvo prófuga y rebelde, ya que fue citada para una audiencia preliminar pero no se presentó, motivo por el cual se libró la orden de captura en su contra. Luego, la procesada fue presentada por su abogado defensor ante la justicia.

La pareja de Meza Romero, Guido Villalba, agente policial, cumple también una sentencia de 7 años y 6 meses de cárcel en la Agrupación Especializada, ya que actuó en complicidad junto a la mujer para reclutar a las víctimas, que, tras ser rescatadas, fueron asistidas psicológicamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...