Anulan sobreseimiento del exministro Bedoya

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal Tercera Sala anuló el sobreseimiento definitivo de Marcelo Bedoya Murto, quien se desempeñó como ministro de Deportes durante el gobierno del presidente liberal Federico Franco (2012/13).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGR646FRRRHXLADJDRPKHKDHTA.jpg

Cargando...

El proceso seguido a Bedoya Murto debe retrotraerse a la audiencia preliminar, dijeron los camaristas Agustín Lovera Cañete, Arnulfo Arias y Mirtha González de Caballero.

El exministro de Deportes había sido imputado por supuesta utilización no autorizada de símbolos del Comité Olímpico Internacional (COI) en Facebook.

Después de los trámites de rigor, el juez penal Humberto Otazú dispuso el sobreseimiento definitivo de Bedoya Murto, a pedido de la fiscala Carmen Gubetich, por medio del Auto Interlocutorio N° 540 del 28 de noviembre del 2014. La determinación de Otazú fue apelada por la querella impulsada por el Comité Olímpico Paraguayo.

Los camaristas encontraron una serie de irregularidades. “Además de la violación de plazos procesales, norma de orden público, se suma la falta de fundamentación de la resolución recurrida. El juez utilizó los mismos argumentos del Ministerio Público”, señaló el preopinante Lovera Cañete.

El abogado del Comité Olímpico Paraguayo, José Fernando Zacur, manifestó su satisfacción por la resolución de la Cámara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...