Aplican “leve castigo” a comisario que denunció protección al EPP

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2449

El comisario general Cándido Ramírez, quien indirectamente salpicó a sus superiores al denunciar supuestamente que el expresidente Fernando Lugo prohibió capturar a miembros del EPP, fue trasladado ayer de la dirección de Apoyo Táctico a la Sexta Zona Policial, luego de declarar ante la fiscalía que en realidad se refería a la frustrada captura del dirigente campesino Casildo López.

El comandante de la Policía, Crio. Gral. Aldo Pastore, ordenó ayer, mediante la resolución Nº 1054, designar al Crio. Gral. inspector Cándido Silvestre Ramírez Aquino como director de la Sexta Zona Policial, que administra las jefaturas de Boquerón y Presidente Hayes.

En tanto que en la dirección de Apoyo Táctico, que maneja importantes dependencias como la FOPE y la Agrupación Especializada, reasumió el Crio. Gral. inspector Mernardino Montiel Segovia, quien justamente se desempeñaba en la Sexta Zona.

Solo “leve”

De este modo, Pastore aplicó solo un “leve castigo” a Cándido Ramírez, ya que lo envió de vuelta al cargo que ejercía precisamente antes de asumir en Apoyo Táctico y que es tal vez el menos “apetecible” en la cúpula.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Crio. Ramírez desató una severa crisis en la Policía luego de que en una reunión con autoridades de Horqueta declarara supuestamente que el expresidente Fernando Lugo amenazó con trasladar a los policías que capturaran a los miembros del EPP.

Esta grave acusación sacudió a la actual cúpula integrada, además de Pastore, por el subcomandante Carlos Altemburger y el director general de Orden y Seguridad, Carlos Aguilera, quienes justamente son los principales referentes en la lucha contra el EPP.

Ramírez se “salvó” de ser destituido tras declarar ante el fiscal Federico Delfino que en realidad se refería a una supuesta orden de Lugo para no detener al dirigente labriego Casildo López, quien tenía una orden de captura, pero igual participó de un acto con presencia de Lugo.