Según la Policía, Fink cuenta con antecedentes: por robo agravado en grado de tentativa, en el 2011; por robo en grado de tentativa en el 2014; transgresión de la Ley de Armas en el 2014 y robo agravado en abril último. Por este último caso, el joven tenía arresto domiciliario (que no respetaba) y prohibición de salida del país, dispuestos por la jueza Haydeé Barboza.
Agentes de Investigación de Delitos obtuvieron información de que el supuesto autor material del homicidio se encontraría en una parada de ómnibus y por ello montaron vigilancia, hasta que Chive llegó, fue demorado y se confirmó su identidad. Los intervinientes encontraron en su poder una campera negra que tenía los puños manchados con lo que sería sangre, además de un cuchillo de cocina grande, con mango negro.
Silvestre Fink fue llevado a la sede de Investigación de Delitos, donde según el reporte policial, confesó la autoría del asalto y asesinato de Ledy Ayala Vera, estudiante de Contabilidad en la UniNorte, ocurrido el jueves último alrededor de las 18:40, a pocas cuadras de la casa de estudios citada y de la vivienda de la víctima, en el barrio San José.
Según la Policía, Chive relató que ese jueves salió con un tal Johni a recorrer en una moto y que al ver a la mujer que caminaba en la calle, él descendió del biciclo y, cuchillo en mano, le exigió que entregue sus pertenencias. La estudiante se resistió y, mientras pedía auxilio, ella le tomó supuestamente de la cintura y ahí la mató a puñaladas y le robó la cartera, para después huir, refiere el informe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
