Arranca operativo de seguridad en San Ber

A partir del 1 de enero estará en vigencia el operativo Verano en San Bernardino, anunció ayer el Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Este trabajo, además de la fiscalía, involucrará a la Comuna de San Bernardino, al Ministerio de Salud Pública, a la Policía Nacional, a la Caminera y a la Administración Nacional de Electricidad.

El fiscal Adjunto de Cordillera, Édgar Moreno, junto a las demás autoridades de esa zona de Cordillera, trabajan en la coordinación de tareas en el marco del denominado Operativo Verano, que se iniciará el próximo miércoles.

El objetivo es el de brindar seguridad a los veraneantes que acudan a San Bernardino y otras ciudades del departamento, según explicaron.

Esa parte del país, cercana a Asunción, registra la mayor cantidad de visita de turistas durante el primer mes de cada año.

De acuerdo a los datos oficiales integran el equipo de trabajo el intendente de la ciudad de San Bernardino, arquitecto Ramón Zubizarreta; el jefe de la Policía Caminera, Reinaldo Giménez, y el jefe de distribución de la ANDE de esa ciudad, Julio César Rojas.

Además, estarán trabajando en este operativo el comisario principal Roque Fleitas, jefe de la Policía Nacional de Cordillera, y el doctor José Tomás Cabrera, de la 3ª Región Sanitaria.

También tendrá activa participación el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Bernardino.

A la posibilidad de hechos delictivos por la masiva presencia de personas, se suma problema del tráfico y el problema de la contaminación del lago.

“El objetivo principal es proteger la integridad de la ciudadanía. Debido a ello se intensificarán la vigilancia, el control de vehículos y personas en situación de vulnerabilidad”, refirió el fiscal adjunto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...