Arrestan a hinchas con billetes falsos

Cuatro hinchas del club Boca Juniors de la Argentina fueron detenidos en la ciudad de Falcón tras cambiar varios billetes de 100 dólares falsos. Del poder de los extranjeros también se incautaron otros 2.000 dólares adulterados y la suma de 1.500.000 guaraníes, que ya habían adquirido de los cambistas de la zona, según informaron fuentes de la Policía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Los detenidos son Martín Francisco Rutiliano, Diego Cristian Benítez, Nicolás Carnevale y Agustín Sinesi, quienes estaban a bordo de uno de los buses repletos de fanáticos que se dirigían a la ciudad de Luque para presenciar el partido entre Boca Juniors y el equipo de Capiatá, por la Copa Sudamericana.

Durante el corto tiempo en que los buses quedaron estacionados el jueves último en el paso fronterizo para tramitar el ingreso al país, los sospechosos comenzaron a cambiar los billetes falsos en la zona comercial de Falcón.

Sin embargo, uno de los cambistas se percató de que todos los billetes presentados por los argentinos eran apócrifos y rápidamente los delató a los efectivos de la brigada de Investigación de Delitos apostados en el sitio.

Tras la denuncia, los investigadores, con ayuda de un pelotón de antimotines, interceptaron los ómnibus y obligaron a descender a los pasajeros, que fueron revisados minuciosamente. Las evidencias fueron encontradas ocultas debajo de uno de los asientos de uno de los ómnibus en que viajaban los fanáticos, mientras que los cuatro sospechosos fueron detenidos luego de ser identificados por los cambistas víctimas de la estafa, señalaron los agentes.

Los maleantes detenidos y todas las evidencias confiscadas del poder de ellos fueron puestos a cargo del Ministerio Público de la ciudad de Villa Hayes. De acuerdo a los investigadores, los billetes de 100 dólares falsos incautados son de buena calidad y difíciles de detectar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...