ABC
27 de octubre de 2026
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
21º
Ahora
ver más
21º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Asesino de Amín Riquelme estuvo a punto de salir libre

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El empresario Luis Riquelme, padre de niño secuestrado y asesinado en 2004 Amín Riquelme, denunció ayer que uno de los captores de su hijo está a punto de salir en libertad pese a haber completado solo la mitad de su condena ordinaria de 25 años, pero tras la cual en teoría también debería pasar otros dos años encerrado por medidas de seguridad.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La grave denuncia involucra al ex agente de tránsito de Asunción Óscar Daniel Galeano Martínez, quien fue el que capturó y alzó a un vehículo al niño de 10 años el 11 de octubre de 2004.

Aníbal Amín Riquelme Seif Eddine fue secuestrado cuando acababa de salir del colegio Cristo Rey de Asunción y tenía que ir a su práctica de básquet.

El señor Luis Riquelme dijo que algunos amigos con que cuenta en las penitenciarías le contaron que el propio Galeano se jactaba de que saldría libre mañana.

Cuando los familiares de Amín empezaron a averiguar, corroboraron que, efectivamente, la jueza de ejecución Lourdes Scura aparentemente estaba a punto de favorecer al secuestrador, quien permanece recluido en la Agrupación Especializada de la Policía.

La magistrada dijo ayer a ABC que Óscar Galeano ya está en condiciones de pedir una medida, como la de salidas transitorias cada fin de semana, y mencionó que incluso ya se hizo una primera audiencia.

Al ser informada de que la familia del niño denunció que no fue notificada de la diligencia, Lourdes Scura alegó que no es necesario que la querella sea notificada.

Sin embargo, después aclaró que ya anuló la primera audiencia y que convocó a una nueva, para el 22 de mayo, en la que finalmente decidirá si favorece o no al condenado.

“Ya llevábamos una vida casi normal”

Luis Riquelme dijo que su familia ya prácticamente llevaba una vida normal, luego de tantos años de sufrimiento, ya que su hija Kathia también había sido secuestrada en 2002.

Sin embargo, la inminente liberación de uno de los miembros de la banda que secuestró y mató a Amincito, como lo llamaban, les obliga ahora a reforzar su seguridad. “Qué hubiese pasado si el tipo salía libre y venía a querer cobrar venganza. Nosotros ni íbamos a estar enterados de que andaba suelto”, se lamentó Luis Riquelme.

Amín Riquelme fue hallado muerto en un patio baldío de Luque solo 48 horas después de que fuera secuestrado. Los ideólogos del plagio fueron sus propios tíos, Luis Giménez y Myrian Riquelme.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar