Atribuye a “disposición divina”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El intendente de San Lorenzo, el colorado Albino Ferrer, atribuyó a “una disposición de Dios” el incendio que ayer destruyó alrededor de 200 casillas instaladas clandestinamente en el Mercado Municipal de San Lorenzo. También desmintió a los bomberos y sostuvo que las bocas hidrantes sí tienen agua.

“Se adelantó (el incendio), qué vamos a hacer. Es una disposición de Dios, qué vamos a hacer. Tenemos que acatar. Con los bomberos que están trabajando se va a solucionar”, afirmó Ferrer.

El titular de la Comuna sanlorenzano, quien este año busca la reelección, culpó a administraciones anteriores de la precariedad de las instalaciones eléctricas dentro del mercado local.

Denuncia precariedad

Rubén Valdez, capitán de los Bomberos Voluntarios, afirmó por su parte que la precariedad dentro de los mercados en la capital y periferia hace que los incendios se multipliquen. Agregó que los siniestros “no tienen banderías políticas ni religión”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Si no tomamos medidas, esto se va a repetir. El incendio no tiene banderías políticas ni religiosas. Esto no puede continuar así”, dijo Valdez.

“El riesgo mayor fue la falta de agua para controlar el fuego y la precariedad de la estructura que impidió hacer nuestra tarea”, indicó.