La audiencia se realizará ante el juez penal de garantías Hugo Sosa Pasmor.
La causa tiene que ver con el proceso abierto por enriquecimiento ilícito al excomandante de la Policía Nacional Francisco Pastor Alvarenga y de su esposa, Mirta Rotela.
El 1 de diciembre pasado, el juez Sosa Pasmor rechazó el mismo incidente de nulidad de imputación promovido por el exjefe policial y por su esposa. El expediente fue a parar a la Cámara de Apelaciones, para su revisión.
En esta ocasión, Alvarenga, hijo de la pareja, enfrenta el proceso por lavado de dinero por tener en su poder un lujoso automóvil Mercedes-Benz, que sería producto del enriquecimiento ilícito de sus padres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez, el exjefe policial Alvarenga declaró en el 2013 un patrimonio de 226 millones de guaraníes, pero al dejar la comandancia obtuvo bienes por 2.400 millones de guaraníes, que no puede justificar como de origen lícito.
La fiscalía solicitó prisión preventiva para la pareja, y medidas alternativas para el hijo de ambos. Es por ello que la defensa trata de evitar por todos los medios la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Paralelamente, el excomandante Alvarenga tiene otro proceso abierto por lesión de confianza, por el desvío de miles de litros de combustibles de la Policía Nacional.
Según el Ministerio Público, el perjuicio detectado en solo un mes, entre marzo y abril de este año, sería de unos G. 1.100 millones.
