Una de estas empresa es la 29 de Setiembre, Línea 18. Precisamente, el jueves 18 de octubre pasado, uno de los buses de esta firma protagonizó un grave accidente, al colisionar casi frontalmente contra una unidad de la empresa Santa Teresa SRL (línea 4, interno), que visiblemente estaba en peores condiciones.
En el percance ocurrido en pleno microcentro de la ciudad de San Lorenzo, un total de 20 pasajeros resultó con lesiones graves. Los mismos fueron derivados a diferentes centros asistenciales.
Pese a los constantes accidentes generados por estos vehículos en malas condiciones, las autoridades de las distintas ciudades por donde transitan este tipo de buses no hacen nada para sacarlos de circulación.
Por su parte, el Viceministerio del Transporte se limitó en denunciar a la magistrada Alonso ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero no ejecutó acciones para impedir que los buses chatarra sigan operando. “Aparentemente debe suceder una tragedia para que se ponga fin esta situación” señalaron varios usuarios a ABC. La mayoría de estos vehículos que cubren itinerarios internos de varias ciudades de Central, inclusive algunos ingresan a la capital poniendo en peligro la vida de las personas, ya que muchos de ellos ni luces tienen.