Cae pareja que lavaba dinero para el narcotraficante Cabeza Branca

Una pareja que se dedicaba a la administración de empresas creadas para lavar el dinero generado por el narco brasileño Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca, fue detenida en Coronel Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYUEHUJISVFLBGE6U4XPDT2QME.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como el abogado Arnaldo Luis Arévalos Sanabria (46) y su esposa, la contadora Liz Agustina Benítez de Arévalos (41), quienes vivían en una residencia ubicada en la calle Teniente Rojas Silva número 859 del barrio General Caballero de la ciudad de Cnel. Oviedo, departamento de Caaguazú.

Hace un año el Ministerio Público detectó los movimientos de la pareja y procedió al allanamiento de la misma propiedad intervenida ayer de mañana, pero los sospechosos lograron escapar.

Pero en su huida dejaron una enorme cantidad de documentos que sirvieron a los agentes fiscales para identificar a casi todos los elementos de la estructura criminal creada para blanquear todo el dinero generado por la red de narcotraficantes liderada por Cabeza Branca, quien sigue operando tranquilamente, pese a que desde hace dos años está recluido en una penitenciaría del Brasil, señalaron las fuentes.

Aquellos papeles que fueron recogidos de los procesados también ayudaron para fichar todas las empresas de maletín que fueron creadas para el mismo efecto y legalizar dinero proveniente de la venta de drogas, explicaron los fiscales.

Sospechosamente, la pareja volvió a la casa y continuó con sus actividades tranquilamente. Pese a que la Fiscalía reiteraba las orden de captura, esposa y marido permanecían invisibles a los organismos de seguridad.

Finalmente, en la mañana de ayer, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) atacaron nuevamente la propiedad que desde hace días estaban vigilando con drones, y apresaron a los sospechosos.

Tanto Arnaldo como Liz movían millonarios montos en bancos de plaza gracias a empresas que fueron creadas a través de simples contratos privados, pero nunca alertaron a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) sobre estos movimientos sospechosos, confirmaron fuentes del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...