Poco después de las 10:00, Blas Antonio (25) y su hermano José Cálcena (26) efectivizaron un cheque por valor de G. 30.000.000 en una sucursal bancaria ubicada sobre la ruta Acceso Sur, en la zona de Arroyo Seco, Villa Elisa. El dinero era el pago por trabajos de informática que habían realizado para una empresa privada, explicaron.
Los dos jóvenes cargaron los fajos de billetes en una mochila y abandonaron la sucursal bancaria para regresar a su casa, ubicada en el barrio Santa Rosa de Lambaré.
Sin embargo, tras avanzar un par de cuadras, sobre la calle Palma casi Mariscal Estigarribia fueron interceptados por Rodrigo Samuel Simón Espínola (23) y Eduardo Crispín López Martínez (23), quienes estaban a bordo de una moto. López tiene una orden de captura pendiente.
En plena marcha, uno de los criminales desenfundó un revólver calibre 38 e intentó balear a las víctimas, pero el arma no percutió, aparentemente por fallas del cartucho. Esto permitió que los hermanos reaccionaran.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uno de ellos saltó sobre el que sostenía el arma y le sujetó los brazos, mientras que el otro saltó sobre el criminal que viajaba como acompañante y que quedó sobre el biciclo.
Los cuatro cayeron sobre el pavimento, en medio de la calle, donde se enfrascaron en una lucha cuerpo a cuerpo.
Los vecinos que presenciaron el alevoso ataque alertaron a los agentes de la comisaría 11ª Central, quienes rápidamente llegaron al sitio y capturaron a los maleantes. Recuperaron así el millonario monto que estaba en una mochila, ya en poder de uno de los asaltantes. También el revólver que estos utilizaron para el fallido golpe.
