Caen dos por robo en la bóveda judicial

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). Una comitiva fiscal, policial y judicial realizó dos allanamientos que permitieron la detención de dos supuestos autores de la sustracción de evidencias (armas, celulares y expedientes) de la bóveda de del Alto Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMMC5KPRCVE4NERFXIR2OFM7DM.jpg

Cargando...

El primer aprehendido fue Luis Bernardo González, quien había sido nombrado como funcionario del Poder Judicial en marzo del 2011 y sugestivamente renunció el 3 de mayo, días después del hurto.

El exfuncionario judicial fue aprehendido en su vivienda, ubicada a unos 2.000 metros de la Ruta VII, de Ciudad del Este, donde los investigadores incautaron algunos expedientes que guardan relación al hecho investigado. Luego, la comitiva se trasladó a la bóveda del Poder Judicial, donde procedieron a la captura del guardia Jorge Antonio Duarte Araújo. 

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Cinthia Leiva, quien contó con el acompañamiento del juez de garantías, Carlos Vera y el director de Policía del Alto Paraná, comisario general Julio César Díaz Zárate.

La fiscala explicó que las órdenes de detención fueron libradas tras la desgrabación del circuito cerrado de la bóveda, donde ambos sospechosos aparecen alzando expedientes y evidencias en el vehículo de González, el sábado 20 de abril pasado. 

El guardia manifestó que nada tiene que ver con el ilícito investigado, pues según él, solo se limitó a cargar los expedientes con González, quien era el encargado del recinto. El hecho fue denunciado el 30 de abril pasado por la ministra de la Corte Gladys Bareiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...