Capataz asesina a su expatrón tras un altercado

VILLA YGATIMÍ, departamento de Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal). Un productor rural de la colonia Nueva Alianza de este distrito fue asesinado ayer de un disparo efectuado con su propia arma, supuestamente cuando trató de defenderse del ataque de su excapataz a quien hace poco había despedido debido a sus problemas de alcoholismo. El presunto homicida se encuentra prófugo.

Cargando...

El hecho sucedió en la colonia Nueva Alianza, distante unos 20 kilómetros del casco urbano de Villa Ygatimí. Resultó víctima fatal Martín Villasboa (73), en tanto que surge como principal sospechoso del crimen Walter Franco (42), domiciliado en el barrio Loma Clavel de dicha comunidad. La víctima fue despojada además de su teléfono celular de la marca Samsung J5 y de un revólver calibre 44, según los datos.

De acuerdo con los antecedentes, Franco había trabajado como capataz en la estancia de Villasboa y se había retirado debido a su supuesto alcoholismo. Nidia Dejesús Arévalo Machuca (50), expareja de Franco y domiciliada en el lugar del suceso, manifestó a los intervinientes que a las 16:50 apareció el sindicado aparentemente ebrio, que se apoderó de una foisa y amenazó de muerte a su expatrón.

Villasboa reaccionó y sacó su revólver calibre 44 y realizó dos disparos intimidatorios, hecho que tranquilizó momentáneamente al supuesto autor. La mujer fue en busca de ayuda y cuando regresó vio a Franco salir de la casa y al ingresar encontró a la víctima sin signos de vida y con un balazo en la cabeza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...