Captura de Moria continúa vigente

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La orden de captura internacional contra la vedette Moria Casán sigue vigente, pese a que la justicia argentina rechazó un pedido de extradición de Paraguay, explicó el fiscal de Asuntos Internacionales, Juan Emilio Oviedo.

Si Casán es detenida en otro país, nuevamente Paraguay tiene que impulsar la extradición, ya que la orden debe ser cumplida en cualquier lugar, menos en Argentina, donde la vedette obtuvo una sentencia de primera instancia a favor.

En la misma situación se encuentra su exsocio Luciano Garbellano, quien es requerido por la justicia paraguaya. Sin embargo, Alexis “Galo” Soto, exasistente de Casán, ya obtuvo una suspensión condicional del procedimiento por el supuesto robo de una joya valuada en US$ 82.000.

El agente indicó que esperan la notificación de la decisión del juez federal de Morón, Juan Pablo Salas, quien declaró “improcedente” la extradición que pidió vía exhorto la jueza de Luque Dina Marchuk. Sobre el punto, especificó que la magistrada cumplió con todas las gestiones y requisitos correspondientes, por lo que el rechazo no fue por defectos de forma.

Oviedo concluyó que el fiscal Sebastián Basso tiene la posibilidad de apelar la decisión del juzgado de Morón, ante la Corte Suprema de Justicia de Argentina, por el rechazo de la extradición.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy