Capturan en Cambyretá a uno de los criminales más buscados del Brasil

Uno de los criminales más buscados del Brasil, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, de 42 años, alias Marcelo Piloto, señalado como proveedor de drogas y armas de la temida organización criminal Comando Vermelho de Río de Janeiro, fue capturado ayer en Cambyretá, en un operativo de la Senad de Paraguay, la DEA de Estados Unidos y las Policías Civil y Federal del Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OY5RNF5JRVBOVJS4K3BGYP377Y.jpg

Cargando...

CAMBYRETÁ, Dpto. de Itapúa (Juan Augusto Roa). El operativo se inició ayer a las 07:00 en una vivienda que alquilaba el jefe narco en el barrio Arroyo Porã de este distrito, a cuatro cuadras de la Ruta 6 y a siete kilómetros del centro de Encarnación, la capital departamental.

El procedimiento fue supervisado por la fiscala antidrogas Fátima Villasboa.

Según trascendió, “Marcelo Piloto” vivía desde hace ocho meses en dicha casa, que se encuentra en un barrio de reasentados afectados por la obra de la Entidad Binacional Yacyretá.

Antes, permaneció escondido por cinco años en el departamento de Alto Paraná y gran parte de dicho periodo en el exclusivo condominio Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias, donde de hecho la Policía de nuestro país lo dejó escapar luego del megaasalto a la empresa Prosegur de Ciudad del Este, ocurrido el 24 de abril pasado.

La vivienda en la que cayó el brasileño fue reformada, ampliada y equipada con un vallado de tres metros de alto, un sistema de alambres electrificados, cámaras de vigilancia en la vereda y dentro del patio. El brasileño fue encontrado en compañía de cuatro mujeres.

La casa venía siendo vigilada desde hace un mes, incluso con un dron.

Marcelo Fernando Pinheiro Veiga tenía tres cédulas paraguayas y dos pistolas.

Según vecinos del lugar, nunca vieron entrar ni salir a nadie de la casa, al menos a pie, ya que los vehículos ingresaban por un protón eléctrico directamente hasta el fondo del patio.

Tras el procedimiento, el criminal brasileño fue conducido ante la fiscala Villasboa. Anoche se informó que sera traído hoy a Asunción.

En el Brasil le esperan condenas de hasta 25 años de encierro, ya que soporta 20 órdenes de captura vigentes, por casos como tráfico de drogas, robo, homicidio, asociación criminal y formación de cuadrillas.

Debido a que es un ilegal en Paraguay, será expulsado hoy del país y entregado a las autoridades brasileñas.

Al menos hasta anoche, aún quedaba por definir si la Policía Federal enviaba un avión para llevarlo de Asunción o si la entrega se llevaría a cabo en la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. El Gobierno de Brasil incluso ofreció recompensa por su cabeza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...