Capturaron ayer al prófugo narcopiloto Viveros Cartes

A las 14:30 de ayer en el aeródromo de Caazapá, una avioneta hizo un aterrizaje de emergencia y grande fue la sorpresa de las autoridades cuando se dieron cuenta de que el piloto era Juan Domingo Viveros Cartes, quien tiene una orden de captura por narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FZXTVQWTNBAWHOER3Q4XUAYQZY.jpg

Cargando...

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal).Papacho Viveros Cartes, como es también conocido el piloto, quien es tío del presidente de la República, Horacio Cartes, pilotaba una avioneta particular monomotor con matrícula argentina LV-GTI, que sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que bajar a la pista del aeródromo de emergencia.

Según los datos dados por el suboficial primero Nelson Giménez, apostado en el aeródromo de la ciudad de Caazapá, ubicado en la compañía Loma Clavel, verificó la identidad del piloto tras el aterrizaje forzoso y constató que tenía orden de captura y procedió a comunicar la detención.

La fiscala antidroga del departamento de Caazapá, Martha Leiva, realizó la verificación de la aeronave y no se encontró en ella ninguna mercadería prohibida.

Sobre Viveros Cartes: estaba prófugo y pesaba sobre él una orden de captura por un caso de posesión y tráfico de sustancias estupefacientes (narcotráfico), de fecha 5 de junio del 2012, firmada por el juez Juan Bogarín Fatecha.

Detenido en Uruguay

Viveros Cartes estuvo preso en el 2013 en Uruguay donde fue detenido en un megaoperativo de tráfico de marihuana que montaron autoridades paraguayas y uruguayas. Sin embargo, en febrero pasado fue liberado y volvió a nuestro país, donde debía completar una sentencia de 17 años de encierro que le impusieron en Brasil en el año 2001, cuando fue capturado con 235 kilos de cocaína. A esta pena le restan 13 años de cárcel.

Llamativo vuelo

Llamativamente Juan Domingo Viveros Cartes nuevamente estaba volando por el departamento de Caazapá, desde donde despegó la última vez cuando fue detenido en Uruguay con una carga de 400 kilos de marihuana.

En esta ciudad el encargado de remitir las marihuanas es el conocido exintendente municipal de la ciudad de Caazapá, Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela. El otro socio de Viveros Cartes es César Santiago Morel Roa, quien se encuentra en la cárcel de Villarrica esperando el juicio para su extradición a Uruguay.

Papacho Viveros Cartes inició su carrera como “narcopiloto” en los años 80, en que ganó gran notoriedad en el submundo de las drogas, pero luego de ser detenido se volvió un informante de la DEA, a la que ayudó a capturar grandes envíos de drogas. Cuando se pensó que ya se había retirado, el piloto fue nuevamente capturado en reiteradas ocasiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...