Causa por estafa y conducta indebida

La jueza penal de garantías Lici Sánchez procesó ayer a los propietarios del Frigorífico San Pedro y VPR Food Import-Export SA por estafa y conducta indebida en situación de crisis. Es a raíz de una imputación presentada por el fiscal Miguel Vera, por una operación que causó un perjuicio de G. 2.810.000.000 a la firma Atlántico SA de Mandatos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B32BHCEWINDH3CHADHXF7LQ33Q.jpg

Cargando...

Los procesados son Ronaldo Ferreira Martins, Vania Paula Costa Zapatera, directores y accionistas del citado frigorífico y César Florentín, apoderado y gerente financiero.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante de la firma denunciante, indicó que la misma es propiedad de Domingo Daher.

La imputación refiere que existen elementos que permiten sospechar que en el mes de marzo del 2015 los imputados habrían solicitado descontar cheques por el millonario valor citado anteriormente, a sabiendas de que al momento de su vencimiento, mayo del 2015, las cuentas contra las que giraron no tendrían los fondos suficientes para dicha cobertura.

Audiencia de medidas

El fiscal Miguel Vera solicitó arresto domiciliario para los imputados, además de una caución real, en atención al elevado perjuicio económico denunciado.

La jueza Lici Sánchez convocó a los procesados para una audiencia de imposición de medidas a realizarse el 18 de junio, a partir de las 8:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...