Clan familiar, condenado por tráfico

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Las juezas Alba González, Mesalina Fernández y Gloria Hermosa condenaron a siete personas por un caso de narcotráfico donde se incautó casi media tonelada de marihuana en julio de 2013, en Mariano Roque Alonso.

Los condenados son Mario José Mareco Silvera, a 28 años; Julio César Agüero Ojeda, a 25 años; Ruth Elena Martínez, a 20 años; Carlos Alberto Paredes Rolón, a 15 años; y José Domingo Mareco Galeano, a 11 años, quien siguió el juicio oral desde su celda en la cárcel de Tacumbú, por razones de salud. También fueron condenadas Silvia Agüero a 8 años y Mercedes Silvera de Mareco, a 4 años de encierro.

Según la acusación de la fiscala Zully Figueredo, este es un clan familiar que se dedicaba al tráfico de drogas que iba a parar a la Argentina y que a través de un seguimiento que llevaron a cabo agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el año 2013, se llegó a un cargamento de 4.479 kilos de marihuana, que iba oculto en un camión que se dirigía hacia la zona de Remanso, y que tenía la intención de cruzar a Argentina con la carga.

Con la captura de Mario Marecos, se pudo identificar a los otros miembros de la banda que era liderada por el “patriarca” José Domingo Mareco, quien a poco de ser encerrado en la cárcel le detectaron enfermedades crónicas que lo dejaron postrado, por lo que tuvo que seguir el juicio a través de videoconferencia.

Ayer oyó la sentencia para él y su familia desde su celda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy