Las víctimas son Tiago Rocha, Lenzo Dias y Cleiton Campos, todos provenientes de Marabá, estado de Pará, según manifestaron. El lunes último ellos entraron en confianza con un sujeto que se encontraba en un vehículo Toyota Corolla de color crema, sin chapa, quien les prometió conseguir varias mercaderías con precios tentadores, según dijeron.
Entregaron al sujeto la suma de 16.000 reales, además de algunos productos consistentes en perfumes, ropas, anteojos, entre otros, valuados en 3.000 reales aproximadamente. El embaucador aún no identificado tuvo la complicidad de otro hombre que se hizo pasar por guía de turismo.
En un descuido, ambos desaparecieron del lugar donde estaban “negociando”, en las inmediaciones del centro de Ciudad del Este, llevando consigo el mencionado monto de dinero y las mercaderías.
Tanto el dinero en efectivo como las mercaderías llevados por los malvivientes, en la cotización actual, representan unos G. 35.150.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro caso
También el lunes dos brasileños detuvieron a un paraguayo por un similar hecho, pero ocurrido la semana pasada.
En aquella ocasión Reinaldo Mereles (37) se habría apropiado de 2.500 reales de Josafá Rodrigues Dantas de Marquez y su padre, pero los mismos se quedaron para tratar de hallar al embaucador, a quien finalmente le encontraron y entregaron a la Policía, mediante lo cual lograron recuperar parte del dinero luego de un acuerdo realizado en la fiscalía local.