Pucheta Valoriani fue procesado porque su imprudencia al mando de un vehículo provocó un accidente de tránsito, donde falleció su acompañante Patricia Arce Candia, el 15 de diciembre de 2006, en una ruta a la altura de Paraguarí.
El acusado, quien estuvo representado por el defensor público Ronal González, alegó en juicio que fue un accidente y que no tuvo intención de matar a nadie.
El fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia de Paraguarí, integrado por Hugo Ríos, Susan Domenech y Jorge Giménez, al tercer día del juicio oral y público.
Los abogados querellantes Jorge Bogarín y Bettina Legal, representantes de la madre de la víctima, Mabel Candia de Arce, solicitaron 4 años y 6 meses de cárcel para el acusado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultada sobre la decisión del colegiado, Legal dijo que esperará conocer los fundamentos del fallo para resolver si recurrirán la medición de la pena.
Juicio se suspendió en 15 ocasiones
La primera fecha fijada para la audiencia oral y pública fue en el año 2009 y desde entonces han postergado la diligencia en nada menos que 15 ocasiones.
Chicaneros, sin sanción
Las recusaciones fueron el principal recurso utilizado por la defensa, en varias ocasiones a cargo de la exfiscala de Santaní Martha Garcete (condenada por pedido de coima), sin que se hayan sancionado dichas dilaciones, pese a que estos recursos fueron descartados en todas las ocasiones.
La abogada Bettina Legal dijo ayer que presentó dos denuncias ante la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia y también ante el Ministerio Público, pero que no tuvo respuestas.