El órgano judicial integrado por Jorge Giménez (presidente), Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y Susan Domenech, concluyó que Alcaraz Araújo, hijo de un agente de la Policía Nacional, es el culpable del asesinato de su esposa Shirley María Fernández Bonnin (27) y su suegra, María Leovigilda Bonnin de Fernández (58).
El condenado deberá purgar la sentencia en la penitenciaría regional de Villarrica hasta el año 2043.
La fiscala que investigó el caso, Mercedes Vera, había solicitado también la pena de diez años más para seguridad de los familiares de las fallecidas, pero dicho pedido no fue tenido en cuenta por el Tribunal.
Antecedentes
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El doble asesinato se materializó el 21 de octubre del 2013, cuando durante una discusión de pareja surgida entre Alcaraz y su esposa, el victimario buscaba llegar a un acuerdo por una denuncia que la mujer había hecho en la fiscalía por agresión. También tenía prohibido acercarse a ella.
En su alegato, la fiscala Vera explicó que ese día, Jorge Ariel Alcaraz llegó en motocicleta e ingresó a la vivienda de las víctimas, ubicada en la calle 19 de Enero casi Mariscal Estigarribia de Paraguarí.
Cerca de las 15:30, le disparó dos veces a Shirley Fernández y cuando se acercó su suegra, María Leovigilda Bonnin, para tratar de defender a la hija, fue eliminada de tres disparos.
Alcaraz estará a disposición del Juzgado de Ejecución Penal de Paraguarí.
