Condenan a 35 años de prisión al sicario que asesinó a Jorge Rafaat

El brasileño Sergio Lima dos Santos (44) fue hallado culpable en juicio oral del homicidio del narco Jorge Rafaat y lo condenaron a 28 años de prisión, más otros 7 como medida de seguridad, que los cumplirá en Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHTQLF5IYBB6BMGMHMCEJRIW6U.jpg

Lima dos Santos, de profesión alpinista, es un expolicía militar que perteneció a las fuerzas brasileñas, y fue dado de baja en el 2011, fue declarado coautor del atentado perpetrado el 15 de junio de 2016 en Pedro Juan Caballero, donde perdió la vida el narco Jorge Rafaat.

El tribunal de sentencia integrado con los jueces Santiago Núñez, Mirna Ocampos y Librada Peralta declaró a Lima dos Santos autor de homicidio doloso y transgresor de la Ley de Armas N° 4.036/2010. Sin embargo, dio por no probado en el juicio oral, el delito de asociación criminal.

Durante el atentado, Lima dos Santos fue herido en el rostro, y la sangre que quedó en la camioneta Toyota tipo Fortuner, desde la cual se disparó al vehículo de Rafaat, fue contundente porque la prueba de ADN dio positivo al compararse con la sangre del acusado.

PUBLICIDAD

Para la aplicación de las medidas de seguridad de 7 años, el tribunal argumentó que Lima dos Santos es una persona peligrosa, tiene adiestramiento para manejar armas de guerra, como el fusil ametralladora calibre .50 disparado en el atentado, y se espera que pueda volver a cometer otros hechos punibles. Además, el ahora condenado, no tuvo la más mínima consideración al realizar los disparos a escasos metros de una escuela y un mercado donde concurrían niños y personas comunes, indicaron los jueces.

Los 28 años de prisión, Lima dos Santos los tendrá por compurgados el 16 de julio de 2.044, y las medidas de seguridad en el 2051, en la misma fecha.

El tribunal dispuso además el comiso de tres vehículos utilizados en el atentado, a favor de la Senabico.

Las armas y proyectiles utilizados por los sicarios fueron enviados en calidad de comiso, a la Senad.

El fiscal Marcelo Pecci, quien solicitó la imposición de la pena aplicada, dijo estar conforme con el fallo del tribunal.

La defensa había pedido la absolución.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD