Condenan a asesino de intendente

El autor material del asesinato a tiros del intendente de Tacuatí, Walberto Ramón Carrillo (ANR), fue condenado ayer a 25 años de prisión, en un juicio oral y público desarrollado en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5U4XRVGWCBFLPLW36JH5YD2KBU.jpg

Se trata de Nery Mareco Giménez, quien interceptó a la víctima en pleno centro de la ciudad, en la tarde del 24 de abril del 2016 y lo mató a balazos para luego escapar del sitio a bordo de una moto.

El fiscal Jorge Encina logró que el tribunal de sentencia de San Pedro de Ycuamandyyú, conformado por Carina Von Tumpling, Guido Mareco y Ninfa Aguilar, condene a 25 años de cárcel a Mareco, en calidad de autor material del alevoso crimen.

Según la acusación del Ministerio Público, el condenado fue contratado por Gildo Villa Alta, conocido por el alias de Korea’i, para perpetrar el asesinato. 

PUBLICIDAD

Villa Alta actualmente se encuentra en la cárcel regional de Pedro Juan Caballero, pero por otro caso de sicariato.

Para los investigadores, el móvil del crimen fue la disputa política, y otro sospechoso de estar implicado en el caso es el político Alfredo Sosa Riella, quien en ese momento era concejal municipal colorado, Este fue detenido, pero logró medidas alternativas a la prisión (arresto domiciliario), pero luego se fugó y actualmente permanece en la clandestinidad.

Meses después la viuda de Carrillo, Miguela Colmán, fue electa nueva intendenta de Tacuatí, con el apoyo de la entonces diputada Perla de Vázquez.

Una lucha interna dentro del Partido Colorado en el distrito sampedrano habría desencadenado en el asesinato del intendente Carrillo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD