Confirman que “plantaron” evidencias

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El fiscal antidrogas de esta ciudad, Manuel Rojas, anunció ayer que podría abrir una investigación por simulación de hecho punible contra las autoridades nacionales y policiales que ordenaron y ejecutaron el allanamiento del 2 de diciembre del año pasado, en el que fueron detenidos el periodista, docente universitario y militante del Partido Comunista, Pedro Bonifacio Espinoza Chaves, así como su exconcubina Dora Liliana Meza Martínez, esta última, hermana de la secuestradora del EPP y prófuga Magna Meza y del condenado Aldo Meza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5CVAWVBKCZBXTCHRFBTQPTLORI.jpg

Cargando...

El representante del Ministerio ya pidió el sobreseimiento definitivo de ambos, quienes permanecen en la cárcel local.

Rojas maneja indicios convincentes de que alguien les “plantó” la marihuana y los panfletos del EPP que supuestamente se encontraron en la casa del kilómetro 8.900 Acaray.

El responsable directo del aquel allanamiento fue el entonces subjefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, comisario Hugo Díaz, quien actualmente ocupa el mismo cargo, pero en Caaguazú.

Según el fiscal Rojas, el comisario admitió que nunca habló personalmente con la fuente que dio la información para el allanamiento y que el operativo fue ejecutado sin seguimiento previo de los pasos de la pareja sospechosa.

Fuentes de la Policía revelaron ayer que el que ordenó el procedimiento irregular fue el entonces viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, actualmente fiscal ambiental.

El caso obedecería a una represalia porque Dora Meza está embarazada de Alcides Oviedo Brítez, el máximo líder del EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...