Consejo, con 40 organizaciones

Miembros del Consejo de la Magistratura (CM) se reunirán el lunes con representantes de más de 40 organizaciones de la sociedad civil para informar sobre aspectos relacionados a la selección de candidatos para la Corte Suprema de Justicia, reveló ayer el organismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3V3OE5SOZ5AKDCU2Z4JGMVODKA.jpg

Cargando...

Será a partir de las 10:00 en la sede de la presidencia del organismo, en Mcal. Estigarribia 1930 esq/ Gral. Aquino, dice el anuncio oficial.

“En este acto el Consejo de la Magistratura pretende testimoniar la decisión inapelable de llevar adelante un proceso de selección transparente e invitar a toda la ciudadanía paraguaya a acompañar y convertirla todos juntos en un compromiso nacional”, agrega el boletín.

Entre las organizaciones que se reunirán con miembros del CM están el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP), Semillas para la Democracia, Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep), Decidamos y Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ). También está el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Apoyo al Fortalecimiento de la Sociedad Civil (Afosci), Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), Asociación Paraguay Educa, Centro de Defensa del Interés Público (Cendip), el Centro de Estudios Constitucionales (CEC), entre otros.

Entre tanto, hasta el 22 de enero siguen abiertas las anotaciones para aspirantes al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia para cuya vacancia ya se presentaron diez doctores en derecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...