Constatan inacción de fiscala

La fiscala adjunta Gilda Villalba comprobó la inacción de la fiscala Teresa Rojas de Jara, quien había solicitado el sobreseimiento provisional ante la falta de elementos para acusar a Orlando Efrén Benítez, un peligroso asaltacajeros, integrante de la banda del abatido Nelson López, conocido como Yacaré Po.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OL6OWFM2KBE75JOGRKDY5AP5X4.jpg

Cargando...

Rojas de Jara solicitó el sobreseimiento provisional al juez Rubén Riquelme alegando que faltaba la realización de una prueba de ADN.

Sin embargo, la fiscala adjunta Villalba le “recomienda” a la fiscala Rojas que realice 12 diligencias investigativas, entre las que se encuentran cinco declaraciones testificales a los agentes de Policía que participaron de la detención de Benítez.

De igual manera, la Fiscalía Adjunta pide que la fiscala Rojas solicite al Departamento de Criminalística el levantamiento del estudio dactiloscópico de una camioneta para compararlos con los del procesado.

Asimismo, Rojas, podría, por ejemplo, requerir al Laboratorio Forense de la Fiscalía la desgrabación de imágenes del circuito cerrado entregadas por las empresas M&L propiedades, TSV del Paraguay; solicitar a la empresa telefónica Tigo que informe a qué nombre se encuentran varios números de teléfono celular. así como requerir el extracto de llamadas y mensajes entrantes y salientes; o el cruce de llamadas, y cualquier otra diligencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...