Criminal confiesa que asesinaron a policía para robarle su fusil y pistola

Un miembro confeso de la banda que asesinó de un escopetazo a un policía de la Agrupación de Protección Ecológica y Rural el lunes en una estancia de Guayaybí, fue capturado ayer a orillas de un arroyo de la zona, en plena huida. El criminal contó quién fue el que disparó al agente y reveló que en realidad el objetivo del grupo era asaltar al suboficial para robarle su fusil y su pistola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQGOGOBOPVA5NJQLJKWQPV7QXQ.jpg

Cargando...

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El detenido fue identificado como Fredy Fernando Giménez González, de 28 años, domiciliado en la Calle 4.000 de este distrito.

El maleante fue apresado a orillas del arroyo Tava’i, siempre en la misma zona de la estancia “Ko’ê Vera”, donde el lunes de mañana fue emboscado y asesinado el suboficial 2° Ignacio Bruno Báez, personal de la Agrupación de Protección Ecológica y Rural (APER), quien hacía un recorrido con un camarada, a bordo de una camioneta del establecimiento, tras una denuncia sobre movimientos sospechosos en un sector de la finca.

El agente Bruno Báez al bajarse del vehículo para revisar un área de pastizales, cerca de un retiro abandonado, divisó a un hombre que estaba parapetado con una escopeta en mano.

Ni bien el policía intentó altear al desconocido, este le disparó en la cabeza y lo mató.

Al desatarse el tiroteo, el otro policía repelió al criminal, quien salió corriendo junto a otros dos cómplices armados que aguardaban en otro punto.

Un celular

La gavilla dejó caer en su huida, entre otras cosas, un celular.

El aparto precisamente fue el que condujo a los policías de Investigación de Delitos del departamento de San Pedro hasta el sospechoso Fredy Fernando Giménez González, quien no paraba de llamar al número de su cómplice.

El detenido admitió ayer que venían siguiendo los pasos del policía desde hace varias semanas y que el plan inicial era interceptarlo en un camino interno de la estancia para robarle su fusil calibre .30 y su pistola calibre 9 mm, que al final no lograron.

Incluso, precisó que se internaron en el monte desde el domingo último, para preparar el ataque.

El sospechoso, asimismo, dijo que otro de los miembros de la banda es uno de sus hermanos y que el autor del disparo que acabó con la vida del policía es un tal Elvio Cristaldo Cuéllar, de 20 años, quien viviría en el asentamiento Toro Pirú de Guayaybí.

La fiscala Lilian Ruiz estuvo en el lugar e imputó al detenido por homicidio doloso y pidió prisión preventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...