CSJ destraba causa de supuesto abuso en CFA

La Corte Suprema de Justicia destrabó el proceso abierto por supuesto abuso sexual a una niña de 3 años en el local del Centro Familiar de Adoración de Zeballos Cue, tras rechazar una chicana promovida por la acusada Sandra Beatriz Solís, funcionaria de la citada congregación religiosa.

Los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Miryam Peña declararon inadmisible el recurso de casación que presentó la acusada contra la resolución dictada en marzo del 2018 por el Tribunal de Apelación, 1ª sala.

Esta resolución ratificó la providencia del 5 de diciembre del 2017 por la cual el entonces juez Hugo Sosa Pasmor admitió la acusación y convocó a las partes para la audiencia preliminar.

La Corte explicó que el recurso de casación procede únicamente contra resoluciones que pongan fin al proceso. Ahora se debe realizar la preliminar donde se resolverá si la acusada va o no a juicio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.