“La verdad es que la referida fiscal, en un acto de arbitrariedad, dispuso la detención de esas personas, testigos, para comparecer a los efectos de dar a conocer sobre el conocimiento de los hechos investigados”, manifestó Mora Rodas.
Aseguró que la citada representante del Ministerio Público dispuso las detenciones “sin tener en cuenta el cumplimiento de ciertos requisitos necesarios para poder ejercer coactivamente su poder legal” y sin que ninguno de ellos “fueran notificados para su comparecencia”.
El profesional del derecho dijo que la representante del Ministerio Público dispuso la detención masiva de testigos después de “casi tres años de investigación preparatoria” del proceso y “en contra de todo orden legal”. Según la ley, no se debe decretar la detención de cualquier testigo sin haber sido previamente notificado con cinco días de antelación, indicó el exmagistrado.
Según la orden de la fiscala, deben ser buscados y detenidos Elías Abrahan Servín Mesa, Frank Burholder, Rosalba Miguela Cristaldo Caballero, Wilson Rubén Castro, Luz Rossana Ayala Gómez, Guido Gabriel Castro, María Raquel Martínez Almada, Elva Claudelina Gómez Ortigoza, Nuflo R. Gómez, Luis Fernández, Katia María Rodas Sánchez, Rossana María Arce Doldán, Norma Jara Leite y Feliciano Ayala Garay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Todos ellos se estarán poniendo a disposición del Ministerio Publico y todos analizan la posibilidad de accionar contra la arbitrariedad fiscal”, finalizó Mora.
